Al valencianismo sólo se le va a convencer con hechos

Las palabras hace mucho, pero mucho, que sólo sirven para cabrear más al personal, porque si no vienen con acciones, desastre

Toni Hernández | 10 JUL. 2025 | 00:02
Mestalla

Al valencianismo sólo le vas a convencer de una nueva era en el Valencia con hechos tangibles, con verdades irrefutables, con acciones que dejen claro que de verdad queremos pasar página e ir a otra era, y que se queda atrás el tiempo del miedo, de la vergüenza y de los desastres deportivos que llevamos viviendo desde hace más de 6 años. Han pasado muchas caras nuevas en este tiempo, algunas poco menos que sagradas, y nada ha cambiado.

Entiendo a Ron Gourlay, porque, salvando las distancias, he pasado por lo mismo que él. Llegas a un sitio nuevo, con necesidad, en el que llevan tiempo sufriendo, y cuando te firman te dicen que es para devolver al club a su lugar, que todos sabemos cuál es. Él lo transmite, porque lo siente como verdad, y ahora es cuando se debe ver si eso es así o no, porque ya hemos visto que su discurso, lejos de ser mejor o peor, está condicionado a los hechos.

Y no me gustaría estar en su pellejo, al menos ahora, porque está en manos de Peter Lim, y eso nunca tienes del todo claro qué significa, porque cambia de opinión y de rumbo como el resto de camisa, y eso no es de recibo para nadie. Que se dice querer Europa está claro, todos, pero del dicho al hecho van millones de euros y fichajes, como venimos repitiendo desde hace semanas. Y si eso no se da, todo lo demás va a dar exactamente lo mismo.