Bordalás y la Copa del Rey, ante su momento histórico

José Bordalás es un trotamundos del fútbol y también un habitual en la Copa del Rey desde hace décadas, el técnico puede alcanzar las semifinales por primera vez

Jose Hernández | 31 ENE. 2022 | 09:00
Bordalás

Comienza una semana marcada por el final del mercado de fichajes y sobre todo por el trascendental partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz. La plantilla está mentalizada para dar un paso al frente y colarse en las semifinales de un torneo que siempre le ha dado alegrías al valencianismo. Para Bordalás también es una oportunidad histórica ya que nunca en su carrera superó los cuartos de final, su tope llegó en la 2018-19 cuando estuvo muy cerca  de eliminar al Valencia en una noche loca en todos los sentidos.

Pero la trayectoria del actual técnico del Valencia con el torneo del KO se remonta a más de dos décadas atrás. Bordalás ha tenido que cimentar su carrera paso a paso y nunca tuvo plantillas especialmente potentes con las que poder brillar en la copa. Su debut en el torneo se produjo en septiembre de 2001, cuando entrenaba al Alicante cayó derrotado frente al Lanzarote. En otras temporadas sus verdugos fueron Girona o Real Zaragoza. Quizá uno de los momentos de los que Bordalás tiene mejor recuerdo se produjo en la campaña 2007-08. El alicantino dirigía al Alcoyano y su equipo se midió al FC Barcelona. A pesar de perder en la ida 0-3, el Alcoyano arrancó un meritorio empate a dos en el Camp Nou.

Más tarde el recorrido copero de Bordalás con otros equipos fue muy corto, ni con el Elche, el Alcorcón o el Alavés tuvo especial protagonismo. Ni siquiera las actuaciones al frente del Getafe fueron brillantes a excepción claro está de la citada 2018-19 en la que rozó las semifinales. La pasada temporada el Getafe se despidió en la segunda ronda al ser eliminado por el Córdoba. De momento en el Valencia la trayectoria está siendo impecable en cuanto a resultados y un triunfo frente al Cádiz colocaría a José Bordalás más cerca que nunca de la posibilidad de disputar una final.