Si el Valencia no ficha al menos dos jugadores, no podremos...

Que a día 21 de enero, con las carencias claras desde agosto, no haya venido nadie aún, es una situación absolutamente inaceptable

Toni Hernández | 21 ENE. 2022 | 07:30
Murthy y Bordalás

Si no cierra fichajes, el Valencia no llega al nivel de equipos como el del Sevilla. Pero es que ni se acerca, porque ya habría distancia con esos dos refuerzos, imaginémonos sin ellos. Y lo cierto es que pasan los días, y las semanas, y aunque se habla de muchos nombres y se producen muchas reuniones, Bordalás no tiene una sola cara nueva en Paterna, al menos de momento. Podemos discutir los nombres, los perfiles, si unos serían más adecuados que otros, pero lo cierto es que aquí no ha venido nadie, toca seguir jugando partidos a cara de perro con una plantilla que es justa en algunas posiciones, a lo que hay que añadir las bajas que se tienen por lesión y por los ataques del COVID, que son en masa y que no avisan nunca.

Durante estos días se ha llegado a filtrar, presuntamente desde el club, que no había necesidad de firmar a nadie para el medio centro, ya que le posición estaba cubierta. Esto, o es mentira o está dicho por alguien fuera de control, porque es absolutamente falso, porque solo hay que tener ojos en la cara pasa saber que eso no es así de ninguna de las maneras. Nos falta uno… o dos, incluso si Wass no se fuera, es evidente. Por ahí no debería haber debate, no debería, y lo mismo ocurre con lo del central. Con los 3 sanos, vamos cojos, porque encima nos falta el perfil que quiere Bordalás.

Y si encima vemos cómo Gabriel Paulista ahora mismo está pelando por evitar el quirófano, que lo dejaría fuera lo que queda de año, con lo que ya nos daríamos con un canto en los dientes si vemos al hispano brasileño el próximo mes de febrero. Tiene que llegar alguien, y de nivel. Y sí, a ser posible que sea de consenso, algo que puede provocar que no sea ninguno de los nombres que han sonado hasta la fecha, que tampoco debe ser algo que podamos descartar. Hay que ponerse de acuerdo, no podemos emponzoñarnos ahora con estas cosas, porque no es el momento ni tampoco el contexto adecuado después de todo, que hemos tenido varios meses para ello. Tiene que llegar alguien, importante, y debe llegar ya. Pero ya es ya.