La prueba de madurez para el Valencia de Corberán

Tras el fiasco de Barcelona el Valencia tendrá en frente a un rival muy incómodo y que le tiene cogida la medida a Mestalla en los últimos años

Jose Hernández | 19 SEPT. 2025 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

El Valencia afronta este fin de semana un partido que puede marcar un punto de inflexión. El Athletic llega a Mestalla con urgencias tras las derrotas ante Alavés y Arsenal pero con la confianza que le otorgan los precedentes: de las últimas cuatro visitas a Mestalla los bilbaínos ganaron en tres ocasiones (dos en liga y una en Copa del Rey).

En frente estará Ernesto Valverde. Su experiencia y capacidad para leer partidos lo convierten en un entrenador capaz de detectar los puntos débiles del rival. Y en este caso hay uno evidente: Julen Agirrezabala, ex de los rojiblancos, llega a la cita en un momento de dudas. Tras encajar goles evitables y transmitir inseguridad en Barcelona, el guardameta vivirá un examen personal y estará en el punto de mira. Valverde conoce bien sus virtudes y carencias, un detalle que puede marcar el partido.

El Valencia llega tocado en lo anímico tras el 6-0 encajado en el Estadi Johan Cruyff . La goleada ha generado inseguridad, ha reavivado los cuestionamientos sobre el plan de Carlos Corberán y ha puesto bajo la lupa a algunos futbolistas que no terminan de dar el nivel esperado. Mestalla, que siempre aprieta, espera una reacción clara y tangible. El Athletic es un rival incómodo; presión alta, solidez en las bandas y capacidad de castigar cada error. Para el Valencia será un examen de madurez, o el equipo responde con orden y carácter o el riesgo de entrar en una crisis preocupante es evidente.