Javi Guerra: cuando eres la estrella del Valencia, debes asumirlo
La necesidad del paso adelante del de Gilet es algo evidente, pero esta vez lo es por muchas más cosas que en otras ocasiones

Javi Guerra tiene que ser la estrella del Valencia, y ha de demostrarlo dentro y fuera del campo. No está siendo un buen arranque de temporada el suyo, aunque ha tenido chispazos de calidad, y sobre todo en los dos partidos de fuera de casa no ha estado especialmente bien, al contrario.
Y el remate a todo fue cuando las cámaras le captaron pidiéndole la camiseta a Raphinha después de que nos metiera dos goles en un rato, y que sus compañeros estuvieran aguantando la bronca gigante y merecida por parte de los aficionados que estaban en Barcelona.
Todo eso, al final, son detalles, y que si la cosa va bien se pierden en el olvido, pero sino, acaban siendo lastres que pesan toneladas. Javi debe ponerse a la faena, ser el líder de este equipo en el terreno de juego, y empezar a serlo también fuera. Su edad le puede jugar malas pasadas, que todos hemos sido unos críos y hemos cometido estupideces, de las que luego hemos aprendido.
Su nivel es el que vimos en muchos partidos de la segunda vuelta el curso pasado, lo que impulsó al Valencia a apostar por él de forma contundente. Y ahora le toca devolver esa confianza con juego, con todo el que tiene en sus botas, que es mucho y muy bueno. Hay que apretar y exigir, de eso no cabe duda, aunque yo me pondría el freno en matar a nadie, porque eso no creo que sirva para gran cosa.