Ahora en el Valencia también somos preparadores físicos
La demagogia barata con lo de los días libres en semanas que se pierde es algo más viejo que andar, y muy absurdo

"Es una vergüenza que Corberán haya dado día libre a la plantilla del Valencia en la semana que nos meten 6". Esto es casi literal, y no estoy hablando como un adolescente, en plan tipo bro, en muchos foros valencianistas en los últimos días. Y ya no sólo en el entorno, sino en la opinión pública también, que alimenta un debate peligroso, porque los días libres no son de fiesta, que el cuerpo no es una máquina, y que esto no va de la letra con sangre entra.
Lo primero es que los que saben lo que deben hacer son los profesionales que hay dentro del club, en distintas áreas, y especialmente en la preparación física. Sí, de eso sabemos todos también más que nadie, y decidimos cuándo sí y cuándo no, basándonos en el criterio de que el sol sale por la mañana, por supuesto, que es el único dato fiable que tenemos a mano. No creo que nadie se tire piedras contra su propio tejado, ni que tome decisiones por contentar a nadie.
Eso sería un error terrible, mucho más aún que dejar de dar días de mal llamado descanso. Eso es como cuando el equipo se junta para comer, "la conjura", cuando nadie ahí dentro le llama así ni por asomo. Tenemos derecho a estar cabreados y dar nuestra opinión en todo, por supuesto, pero dejemos que los que saben hagan su trabajo, porque son ellos los que se juegan el puesto, y nosotros los que veremos cómo acaba todo.