Problemas deportivos del Valencia que tienen solución

Ser fuertes en las dos áreas, donde se encaja mucho y se pega menos de lo que se debería, y un sustema defensivo global, de once jugadores

Toni Hernández | 29 NOV. 2021 | 07:00
El

El Valencia tiene una serie de problemas deportivos, que más allá de recuperaciones de lesiones y de fichajes, que son importantes a partes iguales, tiene solución con los medios humanos de los que dispone ahora mismo José Bordalás. A nadie escapa que, un año más, la sangría de goles en contra, que depende de todo el sistema defensivo más allá de señalar a nadie en concreto, es algo con lo que hay terminar.

También es verdad que la mayor parte de los tantos se han recibido contra los equipos de arriba (3 Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, 4 Betis), pero también es cierto que es con ellos con los que nos tenemos que jugar, ojalá, una de las plazas que den acceso a jugar en Europa el año que viene. Hay que parar eso como sea, defendiendo de otro modo, y en definitiva, con más efectividad que en las últimas semanas, porque eso penaliza al equipo muchísimo, y sobre todo fuera de casa, es un lastre casi insalvable porque siempre se rema a contracorriente. Las lesiones son el otro gran lastre que está afectando al equipo sobre manera.

Y encima en jugadores fundamentales, que como precisamente tienen ese rol dentro del grupo, la paciencia con ellos en el sentido de aportar más los plazos para que estén al 100%, es mucho más complicada de tener. Esto es algo que viene sucediendo casi de forma crónica desde los tiempos de Marcelino García Toral, y el asturiano hace más de 2 años que no está, con lo que hay que profundizar mucho más en las causas. Si estas dos cuestiones se pudieran corregir, que tampoco es algo sencillo, especialmente la segunda, seguirán faltando al menos dos fichajes para tener una plantilla mucho más fuerte y competitiva, pero a nadie escapara que podríamos competir mucho mejor que hasta ahora.