El Valencia comete errores infantiles, pero se hace grande y empata un partido imposible

Podemos, y debemos, cuestionar muchas cosas de este equipo, pero hay una base para poder crecer y mejorar que no podemos olvidar

Toni Hernández | 07 NOV. 2021 | 17:03
Gol del Valencia

El Valencia - Atlético de Madrid era el partido clave para ver si el equipo de Bordalás es carne o pescado, al menos en el medio plazo en esta Liga. Cambio de sistema, sin delanteros centros, y con 3 jugadores por dentro para buscarle la espalda al Cholo. El guión, que ya estaba claro antes, se vio meridiana al arrancar el partido. El balón para ellos, a presionar y lanzar contras rápidas y efectivas. Pasado el primer cuarto de hora, nadie mandaba y todos cumplían con lo previsto antes de empezar. En el minuto 19, como había preparado Libertad VCF, pitada contra Lim y Anil Murthy, que fue secundada por la mayoría del estadio. En el minuto 27, llegaba la primera de los locales.

Un balón suelto tras robo de Racic, terminaba con un latigazo de Guedes que paraba muy bien Oblak. Sin mucho que destacar, el partido de Diakhaby, pasada la primera media hora, era digna de elogio, y Mestalla lo reconocía con aplausos. Pero en el 35, con algo de suerte, los colchoneros hacían el 0-1 por mediación de Luis Suárez… que superaba con facilidad a Diakhaby. El partido tenía que cambiar, porque el plan no admitía un gol en contra, y menos con esa facilidad. Una buena jugada colectiva del Valencia en el último del añadido terminaba con un disparo de Guillamón que se iba por poco. Esa era el camino de cara al segundo acto.

La segunda parte empezaba sin cambios en cuanto a jugadores, y de salida, tampoco en el esquema del Valencia. En el 46, el Atlético no marcaba de milagro, y tocaba despertar con todo. Y dos minutos después, en una jugada de coraje, y talento de Guedes que tuvo suerte en el remate, terminaba en el 1-1 que hacía Savic en propia puerta. Mestalla empezaba a respirar, a latir, y eso siempre es jugar con uno más. Pero contra estos equipos no se puede fallar, y un error de Guillamón en la salida permitía una cabalgada de Griezmann que terminaba con un golazo del francés monumental. Era el minuto 57. Y dos minutos después, en una jugada absurda que era revisada por el VAR, los colchoneros hacían el 1-3, y la cosa se ponía casi imposible. En el 63, Wass podía meter al Valencia en el partido, pero su remate después de un córner se iba al larguero. El danés  y Racic se iban en el 64 y entraban Musah y Marcos André.

El equipo lo intentaba con arreones, pero el partido estaba muy cuesta arriba, y el Atlético andaba muy cómodo. Llegados al último cuarto de hora, no parecía que fuera a pasar nada, pero el encuentro tenía la locura metida de nacimiento. Foulquier no hacía el 2-3 en el 79 por muy poco, y era la jugada que debía meter al equipo de alguna forma. En el 83, otro buen disparo de Guedes estaba cerca también del gol. Se buscaba y se buscaba. En el 84, entraban Duro, Koba y Vallejo, por Alderete, Soler y Costa.En el 91, y daban 7, Hugo Duro hacía el 2-3. Se podía creer, al menos un poco. Y en el 95, de nuevo Duro marcaba a la salida de una falta para hacer el 3-3. Increíble, pero cierto.