Cuando los fichajes en el Valencia se echan tanto de menos

Cuando lasa bajas aprietan, y los rivales son duros, nos acordamos mucho más de las carencias, pero hasta enero, ellos son los nuestros

Toni Hernández | 07 NOV. 2021 | 08:30
El Valencia entrenando

Los fichajes que debe cerrar el Valencia son básicos estando toda la plantilla de Bordalás disponible, con lo que cuando hablamos de las bajas que venimos arrastrando ya varias semanas, se convierten en algo capital. Que la plantilla estaba coja es algo que se sabe dentro, se dijo, y desde el momento en el que ya no se pudo fichar porque se cerró el mercado, se tenía muy claro tanto por parte de José Bordalás como de Miguel Ángel Corona. Se intentó un central, pero sin ventas importantes, que no se dieron, el margen de Fair Play Financiero era escaso por no decir nulo. Pero todo eso no implica que las necesidades no sean claras.

Ese central que no vino, con todo el respeto a Diakhaby, sería titular casi con total seguridad este domingo contra el Atlético de Madrid. Otro punta o un banda ofensivo también tendrían cabida en esta jornada, lo mismo que refrescos desde el banquillo cuando el partido pida un cambio de rumbo, en el sentido que sea, que es algo que casi con total seguridad se terminará produciendo en el transcurso de los 90 minutos. Independientemente del resultado, y que sea una victoria que vendría como anillo al dedo para todo, hay que seguir pensando en reforzar al equipo en enero.

Es evidente que si hay una plaga de lesiones, como ha llegado a pasar más de una vez en lo poco que llevamos de año, poco hay que hacer. Pero si hasta el número de bajas termina siendo “normal”, que es algo que también va a ocurrir, que tengamos 16-17 jugadores de un nivel medio alto para poder estar peleando con los mejores, es algo indispensable para tener alguna posibilidad de ir a Europa el curso que viene. Se habla de Gonzalo Villar, que puede ser positivo, pero siguen haciendo falta más cosas, especialmente ese central que permita jugar de distintos modos sin pasar agobios detrás, y el medio centro específico, más allá de que termine viniendo el murciano de la Roma formado en la cantera de Paterna. Pase lo que pase, que nadie lo olvide, especialmente el que manda.