Fichajes del Valencia “made in José Bordalás”

Conseguir que gente como Uros Racic, Hélder Costa, Maxi Gómez y Marcos André dé el nivel que toca, que alguno lo va haciendo, debe ser su gran objetivo

Toni Hernández | 26 OCT. 2021 | 09:00
Hélder Costa

El Valencia va a tener que cerrar fichajesmade in Bordalás”. Es decir, ante la posibilidad de que en enero pase como en verano, que no vengan todos los jugadores que hacen falta, el técnico alicantino del equipo tendrá que volver a tirar de inventiva, y que las lesiones le respeten, algo que no le está sucediendo hasta la fecha. Ha conseguido hacer de Hugo Guillamón un medio centro de provecho, que puede jugar en este equipo muchos años rindiendo a un gran nivel. Está intentando que Yunus Musah entienda el fútbol por dentro sin evadirse en los encuentros, algo que le pasa demasiadas veces. Está consiguiendo que Hugo Duro pueda jugar en banda izquierda sin ser extremo, porque realmente él es delantero.

Ha querido jugar varias veces con doble lateral, pero cuando lo tenía claro para el partido en Barcelona, dando más confianza a Toni Lato, el de la Pobla sufría un pequeño problema físico que lo dejaba fuera del encuentro. El siguiente reto es Diakhaby, pero con Paulista y Alderete a disposición, parece que su concurso seguirá siendo muy residual. ¿Tiene algo más para poder estirar la plantilla? Ahora mismo hay 4 jugadores que serían susceptibles de ser un “fichaje made in Bordalás”, y que si de verdad se cogieran a lo que les pide el técnico, aumentarían el nivel de la plantilla de forma poco menos que exponencial.

Uros Racic, Hélder Costa, Maxi Gómez y Marcos André no están dando todo lo que se espera (aunque el luso y el brasileño han dado un gran paso adelante), y se necesita, de jugadores como ellos. Y a nadie se le puede escapar que si lo hicieran, es obvio que seríamos mucho mejores. Ahora toca cogerlos y que mejoren todo lo que no han mejorado desde agosto, pero en este caso, con la espada de Damocles del mes de enero a la vuelta de la esquina. El club tiene mucho dinero invertido en ellos, y muchas esperanzas, lo mismo que el propio Bordalás, que ha dado la cara por varios. Si ellos van a más, que a menos es poco menos imposible, todo va a ser distinto, y en positivo.