Los malditos "peros" en el entorno del Valencia

No hay margen para acotar la alegría por los buenos momentos, igual que no lo había para mostrar el enfado cuando eran malos

Toni Hernández | 14 SEPT. 2021 | 08:30
El Valencia celebra un gol

Esa maldita y vieja sensación que uno tiene cuando el Valencia gana partidos y no era precisamente el plan que se tenía por parte de ciertos sectores. No es algo nuevo, al menos en mi cabeza, con lo que es posible que realmente lleve pasando tiempo, y no lo entendía hace 25 años, cuando empecé, ni lo hago ahora, cuando miro las cosas con una perspectiva que entonces no tenía. Cuando las cosas van bien, es que debe dar todo igual, y se debe dar rienda suelta a la alegría, que en el fútbol, no suele ser lo habitual, ni mucho menos.

Sin dar tantos rodeos, al final, lo que parece es que hay gente que no se alegra cuando el Valencia, y eso me puede, me cabrea. Hace unos meses, cuando algunos decíamos que la gestión de Meriton era un desastre pero no nos poniamos a insultar a nadie como si fuéramos una panda de delincuentes, o se nos ocurría decir que si venía un buen entrenador o fichajes eran bueno para el club, nos llamaban blanqueadores, meritoners y otras gilipolleces bastante extendidas. Y claro, yo ahora me pregunto qué es el que le pone pegas a que su equipo gane.

Tengo claro cómo reacciona esa parte del entorno. Son de los gusta señalar pero no que los señalen, que está igualmente mal, no lo voy a negar. Se erigen en paladines de la justicia, de la suya, pero no admiten que haya otras que vean las cosas de un modo distinto, que tengan criterio propio. Meriton debe vender el Valencia aunque gane la Liga, pero no estar felices porque se ha acertado con el entrenador, que hay un equipo competitivo, y que la ilusión domina ahora el valencianismo, es para que alguno se lo haga mirar. Y si encima se enfada cuando se lo dicen, más.