Una guerra política marca el destino del Valencia: en esto tampoco aprendemos

Haremos muy mal tomando partido por nadie, y no debemos confundir que algunos puedan aparentar estar con lo que piensa la mayoría del entorno

Toni Hernández | 27 ABR. 2021 | 08:30
Ribó y Gómez

Si el futuro del Valencia está en manos de los políticos, estamos muertos. Podemos jugar a pensar que algunos nos dicen lo que la mayoría puede pensar ahora, y a esos los convertimos en héroes (como pasó en su día con Javi Gracia), pero si un día sus intereses cambian, y su discurso también (y que a nadie le quepa duda de que lo harán si eso les conviene más), ¿vuelven a ser villanos? A cuenta del Nuevo Mestalla y del futuro del Valencia lo estamos volviendo a ver.

Parece que Compromís (Ribó o Enric Morera), es más propenso a ponerse del lado de la propiedad. Ahora son mirados como si fueran delincuentes por el entorno. Y el PSOE (Sandro Gómez o Arcadi Espaca), son más partidarios de ponerse más de perfil y exigir algo que saben que no está en su mano. Curiosamente, Ximo Puig (PSOE) y Mónica Oltra (Compromís), pero en la Generalitat (que son los que deciden), son más propensos al diálogo. Una partida de cartas con el Valencia como excusa.

La culpa de todo esto la tiene Peter Lim y la inacción de Meriton en el club, de eso tampoco cabe ninguna duda. Pero lo que no podemos hacer nosotros, el entorno, el valencianismo, es engañarnos pensando que los políticos, me da igual el signo que tengan, van a venir a solucionar los problemas de la entidad. El PP nos usó, y los de ahora, también. Y los que vengan, si les seguimos dejando, harán lo mismo. Recurrir a ellos es habernos empobrecido mucho más de lo que nadie pudiera pensar.