Alerta ATE, silencio Valencia CF, "calma" instituciones: todo tenía su explicación

Que se diera ese clime de calma chicha debía tener un motivo, que ahora ya sabemos, aunque hay que pasar de las palabras a los hechos

Toni Hernández | 20 ABR. 2021 | 08:30
Gómez, Ribó y Murthy

silencio absoluto sobre la ATE a menos de un mes de llegar al 15 de mayo y que se acabe el plazo para el Valencia de llevarla a cabo era sospechoso. La pérdida económica directa, unos 15 millones de euros, ya está reflejada en el presupuesto, con lo que no es descabellado pensar que es un plan claro. La postura de las instituciones, especialmente el Ayuntamiento, ya había quedado muy clara, aunque el tono se estaba rebajado estas últimas semanas, nadie sabía la razón. Y una oferta de 120 kilos por las parcelas del actual Mestalla que sigue vigente. Todo cuadra.

Se va a hablar mucho de esto en las semanas que quedan, o no, ya no lo tengo tan claro. Porque todas las partes han jugado su partida, han mostrado sus cartas, y por tanto, también han visto las que tienen los demás. Y hay una máxima poco menos que inamovible: el Nuevo Mestalla se va a terminar porque lo necesita el club y lo necesita la ciudad. Y forzar más allá de lo que realmente se puede, tampoco lleva a ninguna parte, porque el problema está en el origen, no en la situación actual, que es una mera consecuencia.

A Peter Lim se le debió exigir que en la firma de la compra del club estuviera el fin del Nuevo Mestalla, con lo que ello conllevaba de compra (o venta) de los terrenos del actual estadio. Ahora eso no tiene vuelta (o sí, veremos si hay alguna reacción judicial a lo que pidió lo que queda "De Torino a Mestalla"), y lo que toca es buscar la solución más sensata, que pasa por una nueva ATE. Con Lim o sin él, no lo olvidemos, que si mañana viene otro inversor no le podemos colgar una soga al cuello antes de entrar... porque entonces, no lo hará. Como digo, el silencio actual es más significativo que las grandes voces de hace semanas.