El Valencia y el Ayuntamiento están condenados a entenderse, por el bien de todos

Las declaraciones para decir siempre lo mismo ya hace tiempo que están de más, y por cierto, queda muy claro que no solucionan nada

Toni Hernández | 01 ABR. 2021 | 08:30
Oltra, Ribó y Murthy

El bien del Valencia, y de Valencia, está por encima de todas las personas que ahora mismo se erigen como protagonistas en el complicado asunto del Nuevo Mestalla y el vencimiento de la ATE el 15 de mayo. Más allá de los intereses particulares de cada uno, y del rédito que se le puede sacar a un asunto que te da mucho foco mediático (más que recuperar 4 millones de euros que se "perdieron" en la EMT, por ejemplo), aquí manda un asunto por encima de todos.

Terminar el futuro estadio es algo esencial para el club, la mayor entidad social de toda la Comunitat, y también para la propia ciudad, que cuando se inaugure, se quita muchos problemas de encima por un lado, y tiene otro "embajador" para el mundo entero por otro. Club y consistorio, porque siempre dejamos al margen a la Generalitat, cosa que no entiendo por otra parte, están condenados a entenderse, porque no tienen otra salida. Incluyendo el contexto del vencimiento de la ATE, no lo olvidemos.

Ribó lo tiene claro. Sandra Gómez, de puertas para fuera, un poco menos. El primero ya es alcalde, la segunda quiere serlo, y para eso hace falta ser meritoria. La vice alcaldesa lleva meses casi en mono tema, cuando quizá haya otros asuntos que requieran también su atención. La clave es sencilla. La voluntad de Peter Lim, si no vende, debe ser la de terminar el campo. La voluntad acompañada por hechos reales. Y el ayuntamiento, cuando eso pase, que debe pasar, poner facilidades, siempre dentro de la ley, para que todo fluya. Y si nadie se vuelve loco, eso terminará pasando.