Las razones por las que ahora Peter Lim sí ha dado el OK al Valencia
Nadie daba un duro hace unas semanas, pocas, por un mercado de inversión, aunque no haya sido una locura, pero...

Nadie en el Valencia se jugaba un céntimo a que Peter Lim iba a dar el OK a invertir en fichajes. Que no ha sido ninguna locura tipo verano de 2017, pero ha sido el mayor gasto en esta materia, de largo, desde 2020, y queda todavía una semana para que se baje el telón de esta ventana. En este asunto hay muchas cosas que analizar, pero muchas, y la primera quizá sería cómo se podía saber que no iba a pasar... cuando algunos decíamos que iba a hacerlo.
Y no nos lo contó nadie de dentro, está escrito en esta web el pasado mes de julio, al mismo tiempo que una verdad incómoda: hay que analizar lo que pasa, y contarlo, y no lo queremos que pase sino ha pasado, porque luego vienen los problemas. Este asunto tiene mucha más miga, y ya hablaremos cuando llegue el parón, pero también es interesante hablar sobre lo que ha movido a la propiedad a hacer lo que llevaba un lustro sin llevar a cabo.
Gourlay defininió el pasado mercado de verano del Valencia como de supervivencia, y aún me parece suave, y en este, repito, sin alardes, hemos hecho lo que se debía hacer. ¿Que faltan cosas? Seguro, pero por primera vez en años no estamos "cagados de miedo" con el descenso. ¿Las razones e hacerlo por parte de Lim? Resulta tentador hablar de una posible venta, pero eso no será en el corto plazo, ni mucho menos, con lo que hay, seguro, otra razón... que sabremos muy pronto.