Vetar a periodistas, un error muy torpe del Valencia, y ya muy viejo

Que el club no deje preguntar a medios que son críticos con su gestión es una estupidez, y se termina volviendo en contra más que la propia crítica

Toni Hernández | 09 FEB. 2021 | 09:00
Mestalla

Que el Valencia vete a medios de comunicación a estas alturas me resulta absurdo, vergonzoso. Es un error torpe del club desde hace muchos años, que esto no lo ha inventado Peter Lim, un señor de Singapur, que a quien suscribe le vetó Manolo Llorente primero y Juan Soler después (sí, Juan Soler). Quien más o quien menos en esta ciudad, lo ha sufrido, y aunque es una sensación muy dura, porque te sientes tratado como una mierda por parte del club al que quieres, es algo que siempre viene bien al vetado.

Porque ahí es donde radica la torpeza del que veta. Convierte en mártir al crítico, y acaba generando en el entorno la sensación de que si lo callan, por algo que no conviene será. El motivo de esa censura a quien no comparte tu gestión no tiene sentido, porque primero no puedes pretender que a todo el mundo le parecza bien lo que haces, y segundo, que cuando objetivamente tus decisiones son malas y han salido mal, no puedes pretender que te digan que todo está bien. Se llama libertad de opinión.

Que luego los palos sean más o menos duros, que en algunas ocasiones haya quien se pase de frenada o meta por en medio cuestiones personales, es otro asunto. Y desde luego, la crítica desde los medios no se puede realizar mendiante faltas de respeto que igualen las cosas pero por abajo, por lo negativo. Pero vetar en pleno siglo XXI por pensar distinto, por argumentar una serie de hechos que son evidentes en la mayoría de los casos, es incluso más torpe que cuando se hacía hace 20 años.