El compromiso de Maxi Gómez con el Valencia

Lo de Granada debe servir para que tenga claro el camino, sea por la fuera que no jugara, porque su concurso es fundamental

Toni Hernández | 03 ENE. 2021 | 08:30
Maxi Gómez

El compromiso de un jugador de fútbol es algo fundamental a la hora de analizar su rendimiento. Vamos a hablar de Maxi Gómez y de esa relación que tiene con el Valencia. Que el delantero uruguayo vino a otro club en 2019 es evidente: campeón de Copa, de nuevo en la Champions League, con proyecto, en teoría, para seguir creciendo… Todo se vino al traste cuando se cesó a Marcelino, se echó a Mateu Alemany (sobre todo), y luego vino la temporada más extraña de todos los tiempos.

Pero incluso en ese contexto, Maxi dio muestras de su compromiso. Se lesionó de forma grave en el último partido que hubo público en Mestalla, contra el Betis el 29 de febrero. Pero por la pandemia, pudo recuperarse y ayudar, lo que pudo, a su equipo en el tramo post confinamiento. Este verano, cuando empezaron a haber salidas, uno de los nombres que sonaba intocable era el de Maxi. Desde el primer momento, el uruguayo tuvo claro que era una de las piezas angulares del proyecto, que sobre él había mucha más responsabilidad que el año anterior, y actuó siempre en consecuencia.

Empezó haciendo muchos goles, luego tuvo un parón, pero no dejó de partirse la cara en cada partido. Ahora su nombre viene asociado a un posible traspaso en enero, y aunque en esto del fútbol nadie sabe nunca lo que pasará mañana, lo que no podemos dudar es que Maxi quiere jugar en este Valencia. Al menos de momento, que también, para hacerlo atractivo, es obvio que deben cambiar muchas cosas. Y eso, como todo, sólo está en las manos de Peter Lim. Lo de Granada le debe servir, para orientas su sangre caliente en el camino correcto.