¿Qué le pasa a Maxi Gómez?

Más de dos meses sin marcar, demasiado alejado del área, muy pocos remates, e incluso cayendo a banda muchas más veces de las que debería

Toni Hernández | 11 DIC. 2020 | 09:00
Maxi Gómez

El Valencia tiene un problema grave con la falta de gol de Maxi Gómez. Y no es porque los números del equipo sean malos en una temporada tan extraña, porque los 17 goles que llevamos nos sitúan como el cuarto máximo realizador del torneo empatado con el Madrid, y sólo por detrás de la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Barcelona. Esas cosas curiosas del fútbol. El problema con Maxi viene marcado por su incidencia en el juego.

La manera en que estamos planteando los partidos, que por cierto, cada encuentro es una distinta, no beneficia el juego de un tipo que debe pisar el área, que no tiene necesidad tampoco de tener mucho contacto con el balón, pero que tiene que ver cómo ronda su hábitat natural durante mucho más tiempo del que lo hace. Y es que encima no tiene suerte, y vamos a poner una comparativa dolorosa, pero que muestra bien a las claras qué pasa.

El día del Alavés, el equipo juega de un modo a que Maxi le hubiera venido bien, pero se lesionó contra el Madrid y no pudo jugar. Y la última del partido, la que tiene Gameiro, la podía haber tenido él. Contra el Eibar, cuando el equipo está más roto pero es más vertical, es cuando Maxi está más agotado, y el balón que podía definir el encuentro no le cae a él, sino a Gameiro de nuevo. Baja todo lo que viene por arriba, cae a banda, genera superioridad, permite el juego de cara, se zafa con todos... pero necesita marcar goles.