Si el Ayuntamiento de Valencia no decide, es la Generalitat, ¿de dónde viene toda esta presión?

La postura del consistorio sigue siendo distinta a la del gobierno autonómico, y eso hace que haya cosas que no se terminan de entender

Toni Hernández | 01 DIC. 2020 | 07:30
Gómez, Ribó y Murthy

La tensión que está generando el Ayuntamiento de Valencia a cuenta del Nuevo Mestalla, es para analizar. Y antes de que nadie empiece con lo de siempre, dejar claro por enésima vez que el culpable de todo esto es el Valencia desde el año 2006, y Peter Lim y Meriton desde 2014. Y que se tenía que haber firmado en el acuerdo de venta que esto debía ser así. Todos los que apoyaron aquel proceso, y que insultaban a los que no lo hacían, deberían recordarlo.

Pero aquí, quien realmente puede prorrogar la ATE o no, es la Generalitat Valenciana, que ha tenido siempre una actitud distinta al Ayuntamiento. La razón no la sé, pero es algo obvio y tangible. Quien decide nunca habla, y quien no, lo hace todos los días. Eso es algo revelador, aunque coyunturalmente venga bien para atizar a Lim por su gestión en el Valencia de los últimos meses. Una tormenta perfecta que nadie del Valencia hace por parar.

No me bajo del burro de la partida de póker, porque es así. Y juegan todos: Valencia, Ayuntamiento y Generalitat. Y en juego está el futuro de la entidad, con Peter Lim o con Peter Lam. Y encima, la coyuntura económica no ayuda en nada a nadie. Todo apunta a que no hay más remedio que sentarse y negociar, repito, este máximo accionista o el que venga, y quizá aquí todo el mundo, simplemente, está tomando posiciones.