La crisis del Valencia de Meriton IV: la formación de equipo serio que ilusione

En el verde se tiene que ser fuerte, muy fuerte, porque gran parte de los problemas son mayores o menores según lo que pase ahí

Toni Hernández | 14 AGO. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

La crisis del Valencia de Meriton tiene otra pata indiscutible: el desastre deportivo del último año. El cese de Marcelino en septiembre desató las hostilidades, y después vino la salida de Mateu Alemany, que sí fue algo realmente devastador. Después de diciembre, el equipo se cae, nos alejamos de los primeros puestos, nos destroza la Atalanta en la Champions... y después del confinamiento, el mayor de los desastres posibles, con actuaciones por parte del club, hablando con agentes de jugadores importantes para decirles que no seguían, que son formas impropias de una entidad profesional del máximo nivel.

Puedes ejecutar las órdenes de tu jefe, pero hacerlo con inteligencia, no a las bravas, porque aunque le haces caso, no ayudas a su empresa. Perder partidos y estar lejos de los mejores es siempre un problema. Porque agrava la situación es negativa que puedan haber, y ahora tenemos muchas. Armar un equipo fuerte y que compita es algo absolutamente fundamental, aunque ahora mismo hay una falta de fe en el entorno que no invita al optimismo, ni mucho menos.

Javi Gracia y Miguel Ángel Corona tienen una responsabilidad enorme, y deben contar con el apoyo total de Peter Lim. Tanto a la hora de poder ser ejecutivos como a la de mover sus contactos en Europa para poder conseguir refuerzos. Y ahí entra en liza la figura de Jorge Mendes. Que no es tan demonio como se le quiere pintar, y que tiene mucho que decir en el aspecto puramramente deportivo del Valencia 20/21.