La "Operación Desbandada" en el Valencia y la falta de respeto al club

Que se irán jugadores, por supuesto, igual que vendrán, pero jugar en este club es un privilegio que no valoramos los que estamos aquí

Toni Hernández | 12 MAY. 2020 | 07:00
Gabriel Paulista

La "Operación Desbandada" en el Valencia era algo que se daba por hecho hace apenas 9 meses, después del cese de Marcelino como entrenador y la marcha de Mateu como director general. Fueron dos decisiones muy fuertes, que sin duda han pasado factura a lo largo del curso en mayor o menor medida, pero que dejaron un poso que no se puede consentir: se puede estar en contra de Meriton, de Peter Lim o de quien sea que de forma coyuntural esté al mando, pero jamás se puede hacer de menos al Valencia. ¿Pero de verdad nos pensamos que los jugadores no tienen claro que estar aquí es un privilegio? ¿Qué nos creemos, que hay clubes como el nuestro a patadas y que si te vas del Valencia, con lo que es esta entidad y con lo que paga, el jugador va a tener muchos más sitios iguales a donde ir?

Todo parte siempre de lo mismo, hacernos de menos, como si fuéramos un equipo de empresas venido a más. Con la corriente contraria a Peter Lim esto se ha acrecentado aún más, pero lo cierto es que la gran mayoría de jugadores importantes de este equipo están locos por seguir, casi todos quieren renovar, y cuando el Valencia llama para estudiar refuerzos, le cogen el teléfono con "entusiasmo". Siempre pasa lo mismo, somos de personas que pasan y no del club, parece que con ellos empieza y termina todo, y no, para nada en absoluto. No tenemos más de 100 años de historia y todos los títulos que lucimos por ciencia infusa, sino por muchos factores que parece mentira que sepamos valorar de verdad los que somos de aquí. Y valencianistas, se entiende.