Crisis del COVID-19 y el Valencia 20/21 III: los fichajes de la dirección deportiva

La labor de César Sánchez y su equipo, coordinado con Albert Celades, se antoja como una de las más complicadas de los últimos tiempos

Toni Hernández | 30 ABR. 2020 | 08:00
César Sánchez

Los fichajes del Valencia 20/21 en plena crisis del COVID-19 puede ser algo que dé más juego que nunca. Y es que la capacidad de maniobra de César Sánchez en el próximo mercado va a estar marcada por las ventas que se puedan hacer, y no hace falta insistir en el tema de Rodrigo Moreno entre otros, y por las capacidad de querer invertir más allá que tenga el dueño, Peter Lim. Y es que la previsión que se tiene es que se mueva muy poco dinero, que se alimente más el trueque de jugadores entre clubes, y que, como dijo Tebas, “nos olvidemos de grandes cifras y nos centremos en canteranos y cedidos”. Con ese contexto, más que plausible, la labor de César, y la de Celades, será la de tener las ideas más claras que nunca… y tener un ojo más que preciso para no cometer errores.

Hacen falta de 4 a 5 caras nuevas, teniendo que reforzar, en base a un idílico deportivo, todas las lineas. Se necesita un portero, uno o dos centrales, es posible que un lateral derecho, un medio centro organizador que haga de Parejo y otros dos delanteros… siempre y cuando se cierren las ventas de Rodrigo y Kevin Gameiro. Y si no hay traspasos, lo normal es que se repita en gran parte la plantilla, o como mal menor que se acuda al intercambio “a pelo” de futbolistas, lo que complicaría aún mucho más las cosas, porque el margen de error sería todavía menor. El “mercado de fichajes del COVID-19”, o el más complicado de toda la historia, porque no vas a hacer lo que quieras, ni tal vez lo que puedas, sino lo que muchos factores te permitan.