El proyecto del Valencia de Ron Gourlay
El CEO deportivo del club tiene 4 días para completar esa hoja de ruta que tenía marcada, y entonces, podremos valorarlo

“En el fútbol no hay garantías, pero tengo un plan, en el Valencia tenemos un plan. No voy a hablar del pasado porque yo no puedo cambiarlo. Creo que podemos darle la vuelta a la situación. Entiendo la preocupación, pero todos queremos lo mejor para el Valencia”.
Pensar que Ron Gourlay es un “pollo” que ha aterrizado aquí porque es amigo del dueño, como es verdad que ha pasado con otros en el pasado, es no tener ni la menor idea de nada, o que te importe todo un bledo porque el relato es el relato. Tenemos a uno de los mejores CEO deportivos de Europa, que ha ganado una Champions, que ya la quisiera yo para mí, y ha trabajado con algunos de los clubes más poderosos de Europa.
Incuestionable por más que alguna voz haya hecho el ridículo poniéndolo en duda, pero entiendo que con todo esto ya se contaba desde el primer día. “Me reuní con Lim y vine aquí. Me vi con el director deportivo y elaboramos un plan que trasladamos al Consejo. A partir de ahí hemos hecho fichajes y renovaciones”. Podemos seguir con la cantinela de que no ha dicho nada, pero sí que lo hizo, aunque otra cosa es que nosotros queramos escucharlo y entenderlo.
Y está muy claro que tiene mucha mili, pero mucha, y que no le vamos a coger en un renuncio: “¿garantías? En el fútbol no hay garantías, pero tengo un plan”. Y si la queja es que no explicó el plan, con permiso y pidiendo perdón a todos los que piensen así, no saben muy bien de qué va esto, o es que el ansia de que todo vaya mal, les puede.