Reflexiones sobre Ezequiel Garay y su renovación

El central argentino sigue en ese limbo de acabar contrato el 30 de junio y estar lesionado, pero su caso se debe mirar con mucha

Toni Hernández | 12 MAR. 2020 | 08:30
Ezequiel Garay

Garay firmó la baja de su ficha federativa para que el Valencia pudiera firmar otro central sin ninguna promesa de renovación por parte del club, ni exigencia por su parte tampoco. Si digo la verdad de lo que siento cuando conoces esta información, cuando la contrastas y hasta cuando conoces de primera mano determinados detalles, tienes claro que tipos como Garay son los que construyen vestuarios que son palacios. No hablo de sentir los colores ni la camiseta ni ninguno de todos esos tópicos que son más viejos que andar. Hablo de estar rodeados de profesionales de primer nivel, que tienen claro que el bien común es lo más importante, y que a veces puedes ayudar desde dentro y otras lo debes hacer desde fuera. Profesionales, esa es la palabra, ese es el concepto.

Y referentes y líderes, algo que en el Valencia ha costado tiempo recuperar después de los grandes que se fueron hace una década o un poco menos. Garay es uno de esos tipos que marca el paso cuando se siente parte importante de algo, y ahora mismo ese es el caso. Está lesionado, es grave, es mayor y tiene una ficha cara. Todo eso está muy claro y ya lo sabemos. Pero en agosto estará listo, de estas operaciones se sale siempre mucho más fuerte, y desde un punto de vista práctico, si el Valencia debe fichar un perfil como Garay tiene que ir pensando en soltar más de 20 millones de euros en el mejor de los casos. Seamos sensatos en este tema… como tendría que ser en todos, y son muchos.