Jorge Mendes a los mandos de operaciones en el Valencia
El súper agente portugués sigue y seguirá haciendo labor en el club de Mestalla, y cobrando, como todos los que hacen lo mismo que él

Jorge Mendes sigue siendo un hombre importante en la estructura deportiva del Valencia. ¿Que eso no puede ser? Resulta gracioso que el agente luso y el club de Mestalla no puedan estar ligados, cuando esto ocurre en todos los equipos del mundo, con unos representantes u otros, y ha pasado aquí durante dos años, con Eugenio Botas, por el que pasaba casi todo lo que tenía que ver con entradas y salidas del equipo. ¿Que no había jugadores suyos en la plantilla? Tampoco Correia es de Mendes pero hizo de intermediario… si jugamos todos a ser unos ilusos y acusar a unos y a pasar cosas por alto a otros, perfecto, pero estamos hablando de la “normalidad” en el fútbol. Otra cosa es que eso nos parezca a todos “lo normal”.
A Mendes le encomendamos “marrones” como intentar sacar a Correia (que sí, que medió en su llegada), traer un lateral derecho a coste cero, que se ha estado intentado hacer lo de Cancelo, que intente colocar a Gameiro en el mejor mercado económico posible (el año pasado lo estuvo trabajando en China pero no cuajó), y en el corto plazo, bien ahora, bien en verano, que haya un club dispuesto a pagarle al Valencia 60 millones de euros por Rodrigo Moreno. Porque los normal es que el internacional español termine saliendo, ahora o dentro de 6 meses, y el tipo que debe traer la oferta es él. Y tampoco es su agente, que es el padre del jugador. Y eso que sepamos ahora, porque de aquí a la siguiente ventana veremos qué pasa. Insisto, y me da igual que caigan insultos: tener a Mendes en tu equipo jamás es malo.