Que Peter Lim no va a vender el Valencia... porque encima no hay comprador

Meriton no tiene intención de irse, cuenta con un plan a medio y largo plazo, y sabe empiezar a conocer las circunstancias del fútbol

Toni Hernández | 18 SEPT. 2019 | 23:00
Lim y Beckham

Peter Lim no vende el Valencia. Y no lo hace por dos motivos de peso. El primero es porque no le da la gana, “Meriton se va a quedar” decía el presidente Anil Murthy, y es una decisión perfectamente legítima. Y el segundo es porque nadie lo compra, nadie de verdad, con cara y ojos, que en serio quiera poner más de 200 millones de euros en la adquisición de las acciones por un lado, avalar préstamos por otros, comprometerse por contrato a lo que Meriton está comprometido, y por supuesto, que esté dispuesto a aguantar la exigencia de un club como este, con un entorno como el que todos formamos. Y eso es algo que no tiene discusión, al menos hasta la fecha.

Podemos seguir poniendo pancartas en la puerta de Mestalla cada noche, hacer manifestaciones como pasaba hace dos años, y generar pitadas en cada partido (todo lo que proponga el aficionado me parece bien, que para eso es el que siente el hierro más que nadie), pero para que Peter Lim venda hace que falta que quiera, que no quiere, y sobre todo que alguien compra, que nadie compra. El valencianismo como sentimiento no es dudoso y no se negocia. Pero aquí no hablamos de eso, sino de empresa, de dinero, de negocios, y en ese sólo cuentan los billetes de curso legal.