El partido de las redes sociales, perfecto: pero el Valencia paga por jugar

Donde se juega es en el verde, donde se dice la verdad es con el balón en los pies, y no en mundo paralelo que es más mentira que verdad

Toni Hernández | 17 SEPT. 2019 | 07:00
Champions League

El partido que se viene disputando en el Valencia a través de las redes sociales me parece una de las cosas que más vergüenza ajena ha producido en la cabeza de quien suscribe en los 45 años de vida que tiene, que es casi decir el mismo tiempo que servidor siente este club. Y es que ha quedado patenten que el Valencia importa un carajo, porque bajo el falso paragüas de que sí, todo el mundo, o casi, lleva escondido, o no, la frase de “yo tenía razón”, “Lim en un canalla”, “las otras ofertas para comprar el club eran mejores”, en definitiva, un lapidario “ya te lo decía yo” que muchos de los gallitos hoy escondían como cobardes durante los dos años de vacas gordas. Patético desde mi modesto punto de vista.

Y es que el Valencia se pone a un lado, nos empezamos a regodear en nuestro pasado, que si ganamos Ligas, Copas, finales de Champions, que si lo felices que éramos en mayo, que si todo era de color de rosa… que encima es mentira, porque nos vende que todo era maravilla pero la fractura viene desde enero, que encima es una pura contradicción. El Valencia paga por ganar partidos. La afición paga por ver ganar partidos a su equipo. Desde luego por sentirse orgullosa de su club en todos los sentidos también, pero más allá de querer ofrecer la cabeza cortada de nadie en bandeja de plata, no olvidemos lo que somos, porque hablar de tirar la temporada a mitad de septiembre es de gente que prefiere que pase eso a ganar partidos.