El poder de Pablo Longoria en los fichajes y traspasos del Valencia

El director técnico del club es el que tiene que hablar con jugadores y agentes en un primer momento, y debe estar legitimado por la entidad 

Toni Hernández | 06 SEPT. 2019 | 07:00
Longoria, Alemany y Murthy

El director técnico del Valencia, Pablo Longoria, ¿sigue teniendo el mismo poder y responsabilidad que hasta ahora, y puede trabajar de cara al futuro mercado de invierno? El asunto no es menor, ni mucho menos, porque la labor ya ha empezado, ya que lo hace nada más terminar el último mercado, y es más que seguro, porque los plazos del fútbol funcionan así, que tanto él como Marcelino tengan claros distintos escenarios en función del posible rendimiento de determinados jugadores en ciertas posiciones, y que se tenga que estar más que alerta por si se deben reforzar en ese ventana de invierno. Algo complemente normal, y que sin duda, es como debe trabajar un club serio que se precie.

Por este motivo, Longoria no puede ser un “pintado” cuando llame a un jugador, porque aunque el Atlético de Madrid haya montado ese lío dantesco con Griezmann, que da hasta un poco de vergüenza ajena cuando es obvio que ellos mismos lo han hecho también con Rodrigo, los clubes hablan con los futbolistas, o en el peor de los casos con sus agentes, porque tienen que sondear muchas cosas antes de acometer una operación. S el que lo hace no tiene una posición fuerte en el club, su llamada simplemente no sirve de nada, y el perfil de Longoria se tendría que ratificar a nivel público… si es que la idea es que siga siendo el director técnico… que se supone que así tendría que ser, aunque a nadie escapa que él, Marcelino y Mateu son una especie de pack.