Deportivo Alavés: rival propicio para pagar los platos rotos

Los de Abelardo llevan ocho partidos sin conocer la victoria y visitan a un Valencia con la moral muy tocada pero que se juega la cuarta posición

Jose Hernández | 11 MAY. 2019 | 08:00
Valencia - Alavés

Marcelino García Toral reconoció en rueda de prensa que la moral de los jugadores del Valencia está muy tocada tras caer en la Europa League frente al Arsenal. Al desgaste físico hay que sumar un problema de confianza que ha llevado al equipo a perder la buena dinámica, sobre todo en defensa. Se han encajado 14 goles en los últimos 6 partidos, algo impropio de un conjunto que había hecho de la rigidez y la fortaleza en la zaga una de sus grandes armas, pero el castillo de naipes se ha venido abajo en las últimas actuaciones. Las urgencias ligueras hacen que el Valencia no pueda tomarse un respiro para recuperarse de la decepción europea y el domingo tendrá una nueva final. Se puede decir que ante un rival asequible ya que el Alavés está en plena crisis y desconectado del campeonato una vez que sus objetivos europeos quedaron atrás. Los de Abelardo acumulan 8 encuentros de liga sin ganar y el Pitu ya ha empezado a ser cuestionado.

Es un rival ideal para resarcirse y repetir la actuación del pasado domingo ante el Huesca, pero ojo, los vitorianos ya ganaron al Valencia en la primera vuelta remontando un tempranero tanto de Parejo. No es partido para introducir muchas rotaciones ya que el Valencia tiene que asegurar el triunfo y esperar una ayuda del Barça, los de Valverde también han vivido una semana negra e intentarán brindar una victoria a su afición ante el Getafe. Si hay suerte y se cumplen las dos condiciones, el equipo de Marcelino podría dormir mañana en posiciones Champions.