Una gran noche de europea del murciélago en la víspera del Centenario

2019 está siendo un año de emociones fuertes, de momento con muchas más alegrías que penas, y hoy toca sumar una más a la lista

Toni Hernández | 14 MAR. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia debe vivir su primera gran noche europea del Centenario. Si, “apenas” es un pase a cuartos de final de la Europa League, pero se debe conseguir, y aunque alguno no lo tenga claro, no va a ser nada fácil, al menos sobre el papel, que luego esto es fútbol y ojalá sea coser y cantar. Pero si algo nos ha enseñado la Copa del Rey, con aquellos “infiernos” ante Ebro o Sporting de Gijón, es que se debe sufrir en momentos puntales para luego llegar a los grandes momentos, los que nos gustan a todos, los de pelearse por conseguir entradas (sin ni si quiera estar claro el reparto, no quiero pensar cuando se sepa cómo puede ser esto en la ciudad). Y la Europa League tiene premio doble, es el título que quiere Marcelino, y con razón, y hoy toca vivir un gran día en esta competición.

Está claro que siendo el partido fuera, lejos, en plena vorágine pre fallera, es complicado “motivarse”. Pero ahora vivimos en otra era, una época complemente diferente. Las redes sociales son una realidad paralela en muchas ocasiones, porque lo que ocurre allí no es la vida, sino algo que se le parece. Pero que no le quepa duda a nadie que os jugadores, en las horas que se pasan en hoteles o en aviones (que ya tienen muchos de los wifi), las miran con mucha asiduidad. Se debe notar que esto nos importa a todos, que tenemos hambre de títulos sean los que sean, y sobre todo, se debe transmitir. Una vez empiece el encuentro es cosa de Marcelino y los jugadores, pero antes jugamos todos.