Adiós Simone Zaza, adiós, y muchas gracias

El gigante italiano apostó por venir a un sitio donde nadie quería hacerlo, y ayudó a devolver a este club al lugar que se merece

Redactor Jefe | 11 AGO. 2018 | 07:00
Simone Zaza

Simone Zaza va a decir adiós al Valencia y a Mestalla año y medio después de haber llegado, algo que nadie podía sospechar hace apenas unos meses. Pero el fútbol es así de caprichoso, para lo bueno y para lo malo, y aunque es uno de los jugadores que ha calado de verdad entre la afición en los últimos tiempos, que se ha ganado el corazón de la gente siendo él mismo (algo que le ha costado más de un disgusto al equipo y al propio futbolista), sabe que no entra en los planes de Marcelino García Toral para este año y que su destino está fuera del club. El valencianismo vibra con la llegada de Michy Batshuayi, que va a acaparar todos los titulares del fin de semana, pero Zaza… no se nos puede olvidar todo lo bueno que ha dado a este entidad.

Llegó al Valencia en un momento delicado, muy declinado. De hecho, y de alguna manera, fue el causante de la marcha de Cesare Prandelli, ese gran farsante. Aquí en enero de 2017 había un incendio tremendo, con guerras, la afición encendida, el equipo abajo, el proyecto perdido… y él dejó la Premier League (aunque también es verdad que jugaba muy poco en el West Hat United), hizo las maletas y apostó por este club. 18 meses lo deja en Champions League, con la autoestima en uno de los puntos más altos en años, y él convertido en un referente. Con cariño y teniendo claro que esto es fútbol, darle una despedida por todo lo alto sería lo más justo.