El papel de la cantera en el Valencia de Marcelino

Fuera de las peticiones que no tienen sentido, que las hay, el asturiano tiene muy clara que la gente de la casa va a seguir teniendo mucho peso

Redactor Jefe | 11 AGO. 2018 | 00:01
Ferran Torres

Los fichajes “secretos” del Valencia de Marcelino puede ser canteranos, eso no escapa a nadie, y menos en un equipo que ya cuenta con Jaume Domènech, José Luis Gayà, Toni Lato, Carlos Soler, Ferran Torres y hasta Javi Jiménez en el primer equipo, o en su dinámica. Son futbolistas, salvo el caso del central, que ya son miembros de pleno derecho de los “mayores”, y en algunos casos, titulares indiscutibles, o al menos jugadores muy importantes. El papel de la cantera parece claro para el técnico asturiano del equipo, que ha contado con más gente en pretemporada, como Centelles, Álex Blanco o Kangin Lee, al que incluso algunos le quieren otorgar el estatus de titular con la primera plantilla así, del tirón y sin anestesia.

Marcelino sabe muy bien lo que hay en el Mestalla, entre otras cosas porque muchos chicos entrenan con él de forma permanente, y además, siempre que puede acude a verlos en directo. Una doble visión que le permite tener controlado todo lo que viene. Y además ha demostrado que quien vale, quien tiene cualidades, con él tiene cabida, y eso es todo un mensaje para esos chavales que pelean por un sueño, que escuchan ofertas de mucho dinero fuera de Paterna, y que en algunos casos hasta las aceptan. Quizá no confían en ellos mismos, quizá sólo juegan por dinero, quizá, simplemente, nunca han hablado de fútbol con el club, algo que pasa mucho más de lo que nadie se puede imaginar, por muy raro que puede parecer.