El capítulo inesperado de la revolución de Peter Lim

El dueño no contaba con este cambio, pero le presidente ha aprovechado la coyuntura, presiones aparte, para tomar de forma personal la decisión

Toni Hernández | 24 SEPT. 2017 | 00:01

El despido de José Ramón Alesanco no estaba previsto, al menos en el corto plazo, pero el presidente Anil Murthy decidió cortar el único lazo que quedaba entre el Valencia de Meriton de la etapa de Layhoon Chan y el actual. Darle vueltas a los motivos es perder el tiempo, aunque mucho me temo que si el vasco no lo piensa mejor, el lunes puede dejar alguna perla en forma de titular, porque en dos años también ha tenido que tragarse varios sapos de tamaño considerable, y ahora se siente traicionado, porque realmente así es. Pero volviendo al tema, lo cierto es que la revolución de Peter Lim, que parece no terminar nunca, al menos tenía un capítulo pendiente, el cese del director deportivo, y ya veremos si el nombramiento de un nuevo, porque el ninguneo público, no del club, a Vicente Rodríguez y el resto del equipo es deleznable.

Presidente nuevo, director general nuevo, director deportivo nuevo, o al menos ya no es el mismo, entrenador nuevo, y director comercial y marketing nuevo, o al menos, como en el tema deportivo, tampoco es el mismo. Todo ello en nueve meses casi exacto, una especie de embarazo que ha dado como fruto un "niño" que de momento tiene buen color, crece bien, come como toca y duerme, aunque haya pasado de todo, y no siempre bueno. Parece que no vaya a haber más movimientos, al menos en cuanto a cargos clave se refiera, porque quizá lo que quede es que hacia abajo aún queden ajustes por hacer. Las cuestiones de la confianza es lo que tienen.