"Marcelino, tranquilo, que el Valencia hará fichajes"
Al entrenador se le cuenta la verdad, que no se lleve a engaños en ningún momento, y eso parece que a alguno no le está sentando bien

"Marcelino, tranquilo, que el Valencia hará fichajes”, es la frase que el presidente Anil Murthy le repite al técnico valencianista antes de su viaje con Mateo Alemany a Singapur para verse de nuevo con Peter Lim. La primera fase de la limpieza de la lista negra está casi hecha, sólo queda concretar la marcha de Diego Alves y enfocar el tema de Álvaro Negredo, que parece muy parado en las dos últimas semanas. Y con esos deberes hechos, ahora es el momento de pasar a la siguiente pantalla, que es donde el dueño debe mojarse. Y puede hacerlo de muchos modos, desde poner dinero de su bolsillo, algo que no se ha contemplado nunca desde enero de 2016 (cuando suscribió casi el 100% de una ampliación de capital de 100 millones de euros), o que use sus contactos de verdad para cerrar fichajes en forma de cesiones, como por ejemplo Kurt Douma.
También hay otro enfoque, otra opción, otra posibilidad: la venta de jugadores que no estaba prevista, pero que podía darse para tener más fuerza en el mercado. Quien diga que esto es nuevo o se agarre a las palabras de Mateo Alemany, “no tenemos necesidad de vender”, es libre, y hasta puede tener razón, pero igual que el mercado cambio, no es inmóvil, las situaciones también, las opciones son unas un momento, y otras en después. Es decir, las palabras del director general eran válidas en ese momento, y ahora tienen fácil explicación: si pagan 50 millones de euros por Gayà y Cancelo, serán vendidos, ¿Alguien lo hará? Eso es otra historia…