¿Debe vender el Valencia a Gayà y Joao Cancelo?

Estos dos traspasos sería unos 50 millones de euros para el club, descontando el pendiente del portugués, aunque sus salidas no están claras

Toni Hernández | 10 JUL. 2017 | 17:56

El Valencia y la venta de José Luis Gayà y de Joao Cancelo, una opción que el club tiene encima de la mesa, igual que las ofertas que llegan por ambos a Mestalla desde hace meses. Si el club hubiera querido, ya estarían vendidos, porque opciones ha habido muchas, y desde luego, las seguirá haciendo durante este mercado. Pero la pregunta es: ¿debe el Valencia vender a estos dos jugadores? ¿O por el contrario debe mantenerlos y seguir apostando por un bloque joven y fuerte que pueda dar rendimiento en el medio plazo más que en el corto? Es un buen debate, interesante, y que si el club lo valora, y parece que sí, no sería ninguna locura abrirlo al aficionado. Nunca hay que tenerle miedo, sólo hay que respetarlo, y la mejor forma de hacerlo es haciéndole partícipe de cosas como esta.

Con el dinero de estos dos jugadores se iría mucho más tranquilo, seguro y fuerte al mercado de fichajes. En el caso de Gayà no hay nada que amortizar, y en el Cancelo unos 6 millones aproximadamente, por lo que si se sacan unos 45-50 millones de euros, algo nada descartable, sería casi completos para poder gastar ahora mismo. ¿Es lo que busca el Valencia? No lo parece, al menos porque no se les ha vendido de forma inmediata, y la idea, en ningún caso, parece que sea deshacerse de los dos al mismo tiempo, salvo que haya dos equipos que se vuelvan locos y paguen lo que sea por ellos.