La política de fichajes y ventas del Valencia: ¿acertada o equivocada?

Las críticas por "hacer" arrecian, cuando el año pasado lo hacían por todo lo contrario en el mismo contexto deportivo de club

Toni Hernández | 01 JUL. 2017 | 00:01

El traspaso de Enzo Pérez a River Plate por algo menos de 3 millones de euros es un movimiento más que alertaba significativo, porque quiere decir muchas cosas y manda un mensaje alto y claro: el Valencia que viene será mejor o peor que hasta ahora (esperemos que lo primero), pero sin duda va a ser muy distinto, los que han manchado el escudo se van fuera, los que no han mostrado compromiso se van fuera, los que caprichosos maleducados se van fuera. Y todo sin un "fuori" estridente en la forma pero vacío en el fondo. Se lleva muchos meses trazando un plan, un nuevo club, en el que muchos no creen y son muy libres, pero es que se está hablando con hechos y no con palabras.

Se puede estar de acuerdo o no con la política de bajas y de fichajes (que ahora sí que debe empezar) del club, porque al final no podemos olvidar que esto es fútbol y que no podemos estar todos de acuerdo en las mismas cosas. Pero aquí Marcelino García Toral y José Ramón Alesanco, que son los que cortan el bacalao en la parcela deportiva, llevan muchas semanas con las ideas muy claras, y que no hay vuelta atrás en muchas decisiones que se han tomado en su momento y se están ejecutando ahora. Lo de Enzo, aún con el penoso comportamiento del jugador, es algo que debía hacerse y se ha hecho. Operación ruinosa desde ciertos puntos de vista, o de muchos, o de todos, pero esto es fútbol: corto plazo, medio y largo. Y el club aquí demuestra las 3 cosas.