"El Valencia tendrá un muy buen equipo el 31 de agosto"

El director general del Valencia ha hecho un repaso a la actualidad en una entrevista concedida a la Agencia EFE en la que ha repasado todo el club

Toni Hernández | 27 JUN. 2017 | 15:27

Mateo Alemany, el director general del Valencia, se está erigiendo como el representante del club, esa figura que se ha echado de menos desde que llegó Meriton, y para lo que, entre otras cosas, ha venido a la institución. Cuando él habla lo hace una voz más que autorizada, y eso por ello que una frase como "prefiero un muy buen equipo el 31 de agosto, a contar solo con un buen equipo el 10 de julio", se debe valorar en su justa medida y no puede caer en saco rato. La "traducción" puede ser algo así como "pónganse cómodos, que los fichajes van para largo", aunque tampoco es un discurso nuevo. "Se cuenta con bastante margen en el 'fair play' financiero, pero aún así es necesaria la salida de algunos jugadores, ya que cuentan actualmente con la plantilla es muy costosa". "Independientemente del nivel de liquidez, creo que ir despacio es estar pendiente de cuando las operaciones son convenientes para el club. Mientras no lo sean, precipitarse es una irresponsabilidad".

"Entiendo que nuestros aficionados tienen ansiedad por ver nuevas caras y concretarse el proyecto, pero les pediría que tengan ese punto de paciencia porque esto es largo, quedan dos meses y pico, y lo importante no es cuándo, si no quién y cómo. Estamos sobre todo en el cómo y en el precio que toque". No vive ajeno a lo que piensa el aficionado en la calle, que pide ya caras nuevas, de forma urgente, aunque también lanza un mensaje bastante claro: "la gente tiene que entender que lo que hoy parece imposible, porque la posición de clubes y jugadores es muy dura, a medida que pasa el verano puede cambiar. Tenemos que estar preparados". Paciencia, en una palabra.

"El equipo tiene tres o cuatro prioridades claras y el resto dependerá de las salidas", o lo que es lo mismo, se debe sacar a Enzo Pérez, Diego Alves, Negredo y Aderllan Santos para poder moverse en el mercado con garantías. "Lo que resulta muy fácil es preguntar cuanto vale este jugador, pagar y listo. A la corta puede sonar bien y atractivo, pero a la larga perjudica los intereses del club. No es mi forma de trabajar y como tengo esta responsabilidad lo vamos a hacer así", señaló.

Que Marcelino tenga clara la situación del club en este nivel se antoja también clara, y como dice Alemany, "tengo la ventaja de que el entrenador comprende este tipo de procedimientos y lo que prefiere es tener un muy buen equipo al final del periodo de fichajes y no ahora. El tema de los plazos en este sentido lo vamos a manejar con ese 'timming". "Eso lo tenemos, existe un consenso absoluto. El plan y el proyecto están encima de la mesa, tenemos que concretarlo y ejecutarlo. Para ello, hay que estar muy atentos a cómo evoluciona el mercado para que el día que toque, y al mejor precio posible, hagamos las operaciones". Esto disipa las dudas respecto al técnico, sobre el que incluso había apuestas sobre cuando iba a dimitr.