Unos "no problemas" llamados Álvaro Negredo, Diego Alves y Enzo Pérez

El mensaje del director general del club es sensato, es inteligente, y quien quiera ver lo contrario tendría que tomarlo todo con más perspectiva

Toni Hernández | 22 JUN. 2017 | 06:00

Si hablas mal del caballo, no lo venderás, una frase que me decía siempre mi padre, y que es posible que también le dijera el suyo a Mateo Alemany, director general del Valencia, porque la táctica respecto a Álvaro Negredo, Diego Alves y Enzo Pérez es muy clara: se les quiere fuera del club de manera inmediata, pero si es el propio Valencia quien “infravalora sus bienes”, lo cierto es que su precio no será mayor sobre mercado. Tampoco será mayor haciendo lo que se hace, no vivamos en un mundo imaginario, pero lo cierto es que lo que se pretende es un objetivo, y eso se puede cifrar: 5 millones por Negredo, 8-10 por Alves, 6-8 por Enzo. Si se es capaz de alcanzar esas cifras, que respecto a costes, especialmente en el madrileño y en el argentino son un desastre, para el club sería un alivio con el Fair Play Financiero por el dinero que se amortiza por un lado, y el que se ahorra en fichas anuales por otro.

Pero volviendo a la táctica y al mensaje de Alemany, lo que está claro es que todos tenemos que echar una mano al Valencia, porque el club, en solitario, no podrá llevarlo a cabo. Si, ayudarlo, que no estamos hablando de nada extraño, aunque a alguno le pueda parecer casi sacrilegio que esto pueda suceder. ¿Cómo? Pues eso ya es algo que convendría hablar con calma y a ser posible, en privado, porque en esto se dede estar del mismo lado. Algunos periodistas que lean esto se cabrearán conmigo, un clásico, y algunos aficionados quizá empleen su tiempo en “sacudirme” en los comentarios, pero pensemos bien las cosas: si el Valencia va bien, todos vamos bien. Si está arriba, es mejor para todos. Si el club es más grande, no irá a todos mejor. Mande quien mande, no lo olvidemos.