¿Qué es lo que está mal ahora en el Valencia?

A 21 de junio todo podría ser mejor, seguro, pero nadie llega tarde a ninguna parte, y se está trabajando con bases más que sólidas

Toni Hernández | 21 JUN. 2017 | 00:02

¿Qué es lo que está ahora mal en el Valencia? ¿Qué problemas le vemos ahora al club? ¿Dónde podemos buscar para poder criticar algo, lo que sea, o a quien sea? Si analizamos a este Valencia 17/18, sin colores, que es algo complicado por esencia, nos encontramos una situación que todos han demandado desde hace tiempo. No se tienen fichajes, así es, y no han salido de la plantilla determinados jugadores que no se quieren, pero las ideas se tienen más que claras al respecto. Todo el entorno del club ha sido cambiado de arriba a abajo, con caras nuevas, y en principio, buenas. ¿Repasamos cómo está ahora el club?.

- Elegido entrenador para la próxima campaña desde hace semanas, con prestigio, conocimientos de la Liga y un gran bagaje, y hasta casi consenso absoluto de todo el entorno, algo inaudito.

- Definidas las bajas de los jugadores importantes que no cuentan, y un director deportivo que lleva trabajando sin descanso. Además, formando un equipo de trabajo realmente fuerte con Vicente Rodríguez y un elenco de técnicos que son dignos del mejor grupo de trabajo posible.

- También están muy claros los puestos que se quieren reforzar de cara al año que viene, en boca incluso del propio entrenador: “necesitamos centrales, pivote defensivo y jugadores de banda izquierda ofensivos”.

- Portavoces del club reconocidos y accesibles, que se prestan a hablar con claridad antes los medios prácticamente de forma diaria.

- La campaña de abonos presentada con éxito y sin críticas por parte de (casi) nadie respecto a los precios, condiciones y demás cuestiones que cada año levantan ampollas sangrantes.

- Se ha (casi) solucionado el conflicto con la Curva Nord y la grada de animación de Mestalla será de nuevo una caldera en cada partido.

- Las nuevas camisetas están en el mercado, con un gran éxito de aceptación por parte de todos, con unos primeros días de venta muy buenos, y unas perspectivas para el curso positivas.

- Hay main sponsor en la camiseta, después de varios años sin él, y con un contrato que se puede y se debe considerar como importante, ya que el club va a ingresar más de 3 millones de euros al año.

¿De verdad está el Valencia tan mal? ¿De verdad no se puede decir que se está bien aunque se pueda mejorar?