El gran fichaje cerrado por el Valencia: la nueva Grada de Animación

Que toda esta maldita guerra que no tenía sentido se haya terminado de una vez, es el principio de algo que debe ser muy grande

Toni Hernández | 20 JUN. 2017 | 00:02

El Valencia ha cerrado su primer fichaje para la temporada 17/18, el más importante y, sobre todo, el más económico de todos los que se vayan a negociar durante este verano: la grada de animación, la grada jove de Mestalla, en definitiva, la reconciliación final con la Curva Nord, que sigue siendo, de largo, lo mejor que ha pasado en el estadio desde hace muchos años. Los "+30" vuelven a esa grada, de la que probablemente nunca debieron salir, pero las posturas se tensaron de una manera que no tenía sentido, y en esta guerra todos han cometido errores, y graves, pero lo importante siempre fue que se arreglara, que todos tuvieran la misma sensibilidad que sangre caliente, y parece que así ha sido, porque el hecho de que en la campaña de abonos tuviese este punto, "en la Grada de Animación van a hacer tres categorías: +30 (300 euros), de 23 a 30 años (150 euros) y menos de 23 años (125 euros)", es toda una declaración de intenciones.

Que Mestalla vuelva a disfrutar de una Grada Joven llena, de 3000 personas animando como si no hubiera mañana en cada partido, ese valor, no tiene precio, no se puede calcular, porque es la esencia, es el "SOM" particular de esta historia. Que haya terminado bien por muy duro y absurdo que haya sido el camino es la mejor noticia que el club podía dar y tener al mismo tiempo. Se apaga un foco de tensión, y ya no hay excusa para el estadio sea, cada día de partido, una caldera absoluta a favor de su equipo.