Bajan los precios en 28 localidades de Mestalla: campaña de abonos del Valencia 17/18 con precios, fechas y condiciones

Lanzadas las nuevas camisetas, esta es la prueba definitiva para medir el estado de ánimo de todo el entorno, y cómo respirar la afición

Toni Hernández | 19 JUN. 2017 | 00:01

La campaña de abonos del Valencia 17/18, precios, horarios y condiciones, con la siempre polémica que genera un día como este porque jamás llueve a gusto de todos, ha sido lanzada por el club en las personas de Mateo Alemany y Damià Vidagany. Un acto necesario porque se debe comenzar ya a palpar el estado de ánimo de la afición, más allá de las enormes entradas de Mestalla durante el playoff para apoyar al Valencia B de Curro Torres, desplazamiento masivo a Murcia incluida (y parece ser que también a Albacete).


Se han filtrado algunos detalles de la campaña, como algunas condiciones sobre los precios, aunque todo el mundo está esperando la decisión final al respecto de forma ansiosa, como suele suceder cada año en esta época. Los niños van a tener precios especiales. Se va a ampliar la grada familiar. El descuento a la fidelidad se premia el dobñe y se baja el precio en 28 localidades del estadio. Se mantiene el descuento a accionistas y jubilados. En la Grada Joven se quedan los mayores de 30 años y se crean 3 categorías.

Aunque uno que empieza a hacerse viejo, no recuerdo haber vivido nunca una campaña de este tipo en la que el personal estuviera contento de forma mayoritaria, partiendo de la base que una unanimidad es absolutamente imposible. El impacto económico de los abonados del Valencia se sitúa en torno al 10% del presupuesto, incluso un poco menos, pero es más una cuestión social que monetaria (aunque tener 40.000 pases pasando por caja sería algo ideal para el nuevo año). El club sabe que debe tener mucho tiento a la hora de poner los precios y la campaña en circulación, pero también tiene claro que si no lo regala, algo que no va a pasar, siempre habrían sectores descontentos. En unas horas tendremos todos los precios, condiciones y horarios, y sobre todo, las reacciones del entorno valencianista, que serán lo realmente importante.