Cinco episodios de 2016-17 que el valencianismo no olvidará

Se han vivido varios episodios que marcaron los resultados del equipo. 2016-17 pasará a la historia como una de las peores campañas para el Valencia

Jose Hernández | 19 MAY. 2017 | 08:38

La temporada 2016-17 pasará a la historia del Valencia como una de las más convulsas en la historia reciente del club, los resultados deportivos han sido muy negativos y la entidad ha vivido en permanente erosión. Repasamos algunos de los episodios que nos ha dejado esta campaña y que el valencianismo no olvidará.

El "Fuori" de Prandelli

El italiano llegó a Valencia como salvador y terminó protagonizando una espantada. Sus métodos no convencieron a la plantilla y el enfrentamiento vivió su punto álgido en la víspera del encuentro ante la Real. Prandelli lanzó un órdago a los jugadores y sus palabras fueron muy elogiadas por la afición. Pocos podían pensar que su discurso tendría un efecto tan negativo ya que pocos días después Prandelli abandonaba el barco. El tiempo ha demostrado que el italiano tenía parte de razón, y a pesar de que demostró poca valentía abandonando al club en una situación tan comprometida, fue el primero que se atrevió a denunciar de forma pública que el club no marchaba por buen camino.

La fiesta de Parejo

El de Coslada fue cazado en una discoteca a altas horas de la madrugada. Justo cuando se ponía en tela de juicio la profesionalidad de la plantilla, el madrileño apareció en un vídeo con claros síntomas de embriaguez y en condiciones lamentables. Se especuló mucho con su posible salida pero el incidente perdió fuerza con el paso de los días y la disculpa del futbolista. Un capítulo más en el historial de polémicas de Dani Parejo.

Las navidades más tristes del valencianismo

El equipo pasó las fiestas navideñas en la franja de descenso y por primera vez en mucho tiempo los aficionados comenzaron a temer de forma real que se podía perder la categoría. Fueron semanas de mucha angustia pero afortunadamente se pudo solucionar la situación. Ayestarán, Prandelli y los jugadores habían llevado al club a una situación límite, tampoco se salvó de "la quema" el director deportivo, Suso García Pitarch también tuvo que marcharse.

Voro, un orgullo para el Valencia

No continuará al frente del equipo pero nadie podrá olvidar su implicación cuando las cosas pintaban mal. Simplificó el estilo de juego y sobre todo calmó los ánimos de la plantilla utilizando mucha psicología y tirando de valencianismo. Su segunda etapa ha tenido errores y probablemente le haya faltado personalidad para sacar todavía más rendimiento a la plantilla, pero el valencianismo debe estar eternamente agradecido a Voro por remar en un año muy duro.

La cantera como esperanza

Dentro de esta espiral de noticias negativas, 2016-17 nos deja un último detalle, en este caso para la esperanza. La irrupción de Carlos Soler y las buenas sensaciones que ha dejado Toni Lato indican que la cantera del Valencia goza de muy buena salud. A todo ello hay que sumar el magnífico rendimiento del filial, un equipo que podría dar la gran alegría al valencianismo en el caso de subir a segunda división. El Valencia debe reconstruirse y los jóvenes marcan el camino.