El Valencia del futuro: ¿qué tipo de club y equipo quiere esta afición?

La llamada desafección con el club, que si el balón entrara sería menos, ¿se puede combatir de alguna manera que sea real y no en base a filias y fobias?

Toni Hernández | 20 ABR. 2017 | 00:02

El Valencia de Peter Lim y su cercanía con la grada de Mestalla, o guerra abierta, que todo esto va según van entrando la pelota, y así como en la campaña 14/15 todo era maravilloso, con el equipo en Cham​pions League, después ha sido todo un desastre porque se han "perpetrado" las dos peores campañas desde el descenso a Segunda en 1986. Si a esto le unimos los bandos enfrentados desde que tengo uso de razón, nos sale la siempre manida excusa de la "cdesafección del proyecto", que suele darse siempre cuando no se ganan partidos, porque cuando sí pasa, aunque el dueño no venga o sea de otro país, protestas no hay ninguna. No veo a la gente del Chelsea o del United montando manfiestaciones en la puerta de sus estadios porque el dueño es ruso o americano (las hubo, pero muy pocas y hace miuchos años), y cuando ganan la Premier o la Champions, lo celebran por todo lo alto. No seamos hipócritas, o si, pero seamos conscientes.

¿Qué tipo de club, y de quipo, que son cosas distintas, se quiere en Valencia? Ahora podríamos disertar durante horas sobre el modelo idílico de club, sobre el equipo perfecto, pero todo es mucho más sencillo, más terrenal, más normal. Un club que está a la altura, que no haga el ridículo, que cumpla, que esté cerca de sus aficionados, de todos y no sólo de unos pocos. Eso a nivel visible, y a nivel invisible, que cumpla con sus obligaciones, que genere recursos, que pague lo que toca, que acabe el estadio, que no suba los abonos... Y del equipo es obvio, que gane, o al menos que compita hasta el final y dando la cara. No, no es tan complicado por parte de todos, pero si se puede adornar hasta no saber de qué hablamos.