Un banquillo muy barato

Si tenemos en cuenta la trayectoria de los últimos entrenadores del Valencia, queda claro que llegar a entrenar al Valencia no requiere un gran currículum

Jose Hernández | 22 MAR. 2017 | 08:30

El Valencia se ha equivocado eligiendo entrenadores en los últimos años, si exceptuamos a Nuno, ningún técnico tuvo un periodo largo en el banquillo y la mayoría de ellos tienen algo en común, no gozaban de un gran currículum antes de llegar. Ahora el club baraja varias opciones para el banquillo de Mestalla.

El Valencia no apuesta por la experiencia ni por técnicos contrastados. Antes de la llegada de Meriton el club ya se dejó llevar por aspectos sentimentales y dio la oportunidad a Pellegrino y Djukic a pesar de que su trayectoria en la élite era muy corta. Ambos pecaron de inexperiencia y sus proyectos fueron abortados muy pronto. Valverde y Prandelli son las dos excepciones, el actual entrenador del Athletic lo hizo francamente bien en el Valencia y tenía a sus espaldas una larga carrera en primera división. Se esperaba mucho de Prandelli, pero el italiano tan solo había entrenado unos meses en Turquía tras salir de la selección italiana y chocó con la propiedad del club.

Con Meriton todo han sido experimentos. Nuno llegó impuesto por Peter Lim y Jorge Mendes siendo un desconocido. Posteriormente se dio la oportunidad a un ex jugador que solo tenía como bagaje haber sido comentarista de televisión, Gary Neville. Sin experiencia en la primera división española, Pako Ayestarán se hizo cargo del equipo la pasada campaña y el club confió en él para el nuevo proyecto, otro error. El último nombre de esta lista es Voro, el apagafuegos oficial del club. Ahora es uno de los nombres que maneja el Valencia para la próxima temporada, aunque también existen otros como Curro Torres (gran trabajo en el filial pero sin experiencia en la máxima categoría), Setién o Marcelino. El cántabro no seguirá en Las Palmas mientras que el asturiano sí tiene un amplio bagaje a sus espaldas.