Voro: un discurso que recuerda al pasado

El paternalismo con los jugadores y las excusas del actual técnico del Valencia recuerdan a las palabras de Ayestarán, Neville o Nuno Espirito Santo

Jose Hernández | 07 MAR. 2017 | 08:30

El papel que ha desempeñado Salvador González 'Voro' en el Valencia 2016-17 está fuera de toda discusión, es el único técnico que ha conseguido resultados "decentes" y habrá que valorar sus méritos en la más que probable permanencia del equipo. Sin embargo, en pocas semanas su imagen de cara al aficionado ha quedado debilitada, algo que se preveía cuando se hizo cargo del equipo pero a lo que él mismo ha ayudado con algunas declaraciones carentes de fundamento.

El pasado domingo Voro incidió en que los jugadores del Valencia habían dado la cara y mostraron actitud. Su discurso va en la línea de las últimas semanas, pero queda claro que no convence. Voro ha desarrollado su trabajo partiendo de un cierto "paternalismo" con los futbolistas y en todo momento ha dado la cara por los suyos, aunque su discurso no se sostiene en estos momentos. La plantilla ha sido acusada de autogestión y su rendimiento en ciertos partidos ha demostrado que estas críticas no iban mal encaminadas.

Voro siempre se ha referido a la mala situación de la que se venía y a los problemas del equipo. Nunca ha lanzado esperanzas, pero la actitud conformista ha calado muy hondo en la plantilla. El encuentro del pasado domingo es un reflejo del discurso del entrenador, los jugadores sienten que conseguir la permanencia es el objetivo y no sufren por la situación del equipo. Son los grandes culpables, pero el problema es mucho más interno. Voro era el entrenador perfecto para asumir las riendas tras la marcha de Prandelli, el único bombero capaz de apagar un fuego que amenazaba con el descenso, pero tal y como repite el técnico cada semana, parece que no hay mucho más.

Las incógnitas sobre el futuro del club están abiertas, y aunque parece difícil que el de L´Alcudia continúe el año que viene, nadie podría descartarlo teniendo en cuenta las decisiones que se han adoptado en los últimos meses. De momento la línea deportiva es continuista con el nombramiento oficial de Alesanco, queda por ver si también se apostará por ello en la elección del entrenador. La pasada temporada Ayestarán continuó a pesar de hacer menos méritos que Voro, el club debe comenzar a tomar decisiones racionales.