El peor balance goleador del Valencia en una liga de 20 equipos
35 goles a favor y 46 en contra, un balance de -11, el peor de la historia del club en una liga de 20 equipos a estas alturas. Otro dato muy negativo
La recuperación del Valencia en Mestalla no ha permitido arreglar la sangría de datos negativos que está ofreciendo el equipo, los tres goles encajados en Madrid sitúan al Valencia con un balance de -11, el peor de la historia en una liga de 20 equipos. Desde la temporada del descenso no se veían cifras tan negativas en el apartado de goles marcados y encajados.
1,76 goles encajados por encuentro es el lamentable promedio que a día de hoy tiene el Valencia en la liga. En el Calderón se recibieron tres pero pudieron ser más a poco que el Atlético hubiera estado más acertado. El balance goleador se sitúa en -11, el peor desde 1986-87, año en el que la liga pasó a tener 20 participantes (aunque el Valencia jugó en segunda). Esta cifra en la jornada 26 supera a 2007-08 y 1987-88, las peores hasta el momento con un balance de -9.
Los números son peores que la temporada pasada, ya que a estas mismas alturas el Valencia de Gary Neville sumaba dos puntos más que en la actualidad y además tenía un balance goleador de +1. Es decir, en este parámetro el Valencia 2016-17 se sitúa con datos que empeoran en 12 goles el rendimiento de 2015-16. Estas cifras contrastan de forma notable con las mejores del club en este tiempo: en la campaña del doblete +26 y en la primera temporada de Nuno +24. El Valencia ha dejado atrás el miedo del descenso, pero el equipo sigue teniendo demasiadas carencias.