Simone Zaza, el drama del mentiroso Prandelli, el 9 de Voro

Primer partido como titular del italiano, primer gol, primeras buenas sensaciones, primer mensaje de que era más que necesario

Toni Hernández | 20 FEB. 2017 | 00:02

Simone Zaza es el fichaje del Valencia que dará al equipo lo que le faltaba, parte de ello, porque con cualquiera de los entrenadores que ha tenido el grupo este año, era claro que la figura del delantero centro, del 9, era básica, ya no sólo porque faltara gol, que también, sino por las muchas y buenas cosas que un tipo de este perfil, encima con su carácter, te puede dar en un campo de fútbol. Que la defensa rival ya no salga fácil, que los balones aéreos encuentren quien los peine o quien moleste, que cuando haya un balón perdido en el área alguien con instinto sepa qué hacer... Simone Zaza iba a venir al Valencia antes de que Prandelli montara el número de la espantada ante el aplauso popular, y como dijo Parejo, él era muy del fuori, pero quien se marchó fue el "gran" Cesare.

Cuando un equipo juega con un futbolista como Zaza pueden pasar cosas distintas. Si a eso le sumas Orellana y buenas versiones de Nani o Munir, te das cuenta que tampoco el Valencia es una banda, que tiene sus carencias en el medio del campo, que un medio centro defensivo hace falta pero ya, y que con lateral izquierdo seríamos once en cada encuentro. Si ya Alves fuera Alves mucho mejor, pero la parada con el 0-0 le salva de todo mal esta vez. Y a todos estos, incluyendo Zaza y Orellana habría aparecido igual, ya los tenía Prandelli, que se dedicó más a llorar y a airear miserias que a trabajar, y así le fue al Valencia con el italiano en el banquillo. Primer gol de Zaza, ojalá el primero de muchos.