¿Cuanto manda de verdad Jorge Mendes en el Valencia de Peter Lim?

El súper agente portugués sale en todos los papeles, muchos los nombran, ¿pero de verdad tiene tanto peso en el día a día del club?

Toni Hernández | 17 FEB. 2017 | 00:01

Jorge Mendes y su pode de influencia en el Valencia es como una leyenda urbana a la que se le dan ciertos toques de realismo, que se fiche a jugadores suyos como pasa en medio mundo, y ya se convierte en una verdad absoluta, porque Peter Lim ya ha ce lo que dice Mendes (Neville, Ayestarán o Prandelli no son suyos) y es quien toma las decisiones deportivas del club. Parte de una opinión personal, y es que tener a mi lado al mejor del mundo en algo siempre es bueno, si es mi amigo, mejor, y si gana dinero más, porque al final, que todo el mundo esté contento y no pasen "cosas raras" siempre es el estadio más deseable. Mendes era el del triángulo extraño con Nuno y Lim según Ayala, pero también quien deja 35 millones en el club más 20 en variables por André Gomes, o más de 40 por Otamendi, cuando costaron entre los dos 27. ¿Eso es un cuadrado extraño?

Como digo, hay mucha leyenda urbana en torno a Jorge Mendes y el Valencia, sin duda justificada, porque el dueño del club tampoco es hombre de tapar sus amistades. pero de ahí a que sea el portugués quien manda en Mestalla hay un trecho, y grande además. Y vuelvo a repetir, si por mi fuera sería el jefe deportivo de este club, pero trayendo a los buenos de verdad, no sólo a los jóvenes con proyección. Que el lusp hay dicho que se quiere llevar a todos sus jugadores del Valencia puede ser cierto (alguno tiene los derechos compartidos, no el 100%), pero otra cosa será lo que el Valencia quiera hacer.