El tema del embajador del Valencia, Mario Kempes y Ricardo Arias

La de vestiduras rasgadas por la salida de Mario, que no tocaba, y las veces que cayó en el olvido Ricardo, mucho más símbolo, y además, valenciano

Toni Hernández | 10 FEB. 2017 | 00:04

Mario Kempes no debía de haber dejado de ser embajador del Valencia de forma oficial, porque no tocaba otro fuego, aunque él también tendría que haber medido sus críticas, porque no es de recibo estar en una institución y darle palo público todos los días. Si quieres ayudar, te coges un avión, te plantas en Valencia, y en un despacho, con los jefes, das tu opinión. No entro en debate, es lo que pienso yo, e igual que no puede convencer a nadie para que piense diferente, que nadie lo haga conmigo. Ha habido mucha demagogia, porque el movimiento de Meriton, repito, que se podía haber ahorrado en este momento, ha servido para que las críticas llovieran más aún, y es que como me dijo alguien hace muchos años, aunque los símbolos no se lo merezcan (que no digo que sea el caso de Kempes), mejor respetarlos y no ir contra ellos. Pero si el Matador es un símbolo, que lo es, Ricardo Arias es otro, igual o más grande, que jamás ha dicho una mala palabra del Valencia y siempre ha dicho lo que pensaba, aunque no tuviera twitter.

Pero me llama la atención la hipocresía de esta ciudad, la de cierta parte de la prensa, porque si este club tiene un símbolo, por todo, es Ricardo Arias, que nunca, jamás, ha dicho una mala palabra del Valencia, no ha criticado al club en público buscando no sé muy bien qué, ha jugado aquí por menos dinero que en otras partes, y ha pasado por trances en su vida muy delicados. Olvidado durante años por muchos, incluso cuando e tuvo que marchar a Tenerife a vivir y no lo sabía nadie. Nadie montó escándalos porque presidente tras presidente NADIE contaba con él, nadie lo llamaba para nada, NADIE. ¿Puedo decir que mi embajador de verdad es Ricardo o también me vais a decir lo que tengo que pensar? Porque él sí sabe de verdad qué es ser del Valencia, cómo se vive, cómo es el club, la ciudad, la gente, la evolución que ha tenido el club en 40 años, cómo respira. Él si, y también lo conocen en todas partes. ¿Que a Mario más? ¿Dejaría Mario su trabajo en la televisión americana por el Valencia? Sólo si le dieran mucho dinero, caretas fuera ya por el amor de Dios. Durante años habéis tenido abandonados a los dos, y ahora os ponéis dignos algunos. Qué poca vergüenza y qué poca memoria.