El despido de Mario Kempes: ¿qué es querer y conocer al Valencia?

La no renovación del argentino como embajador del club ha desatado una nueva polémica, pero todo hay que verlo con perspectiva, todo

Toni Hernández | 05 FEB. 2017 | 19:41

El Valencia no seguirá contando con Mario Alberto Kempes como embajador del club, algo que le he comunicado personalmente en Estados Unidos Damià Vidagany. La noticia es esa, aunque la miga, obviamente, viene en el análisis de las preguntas que salen sola ante esta situación. Más que dar mi opinión, que está muy bien pero no deja de ser sólo la mía quiero formular una serie de preguntas, al aire o al que quiera contestarlas, porque en una historia de amor roto no suele haber nunca un único culpable. Algunas preguntas no sentarán bien, pero si no entendemos que el respeto hacia el que opine diferente es la base del diálogo, lo demás da igual.

- ¿Es el momento? No, no lo es. Porque enciendes otro fuego cuando menos lo necesitas, porque ahora hace falta calma y sosiego, no al personal encendido con guerras que no dan nada y desgastan una barbaridad.

- ¿Se debe prescindir de Kempes? La pregunta es delicada, la respuesta más. Aunque para contestar a la pregunta formulo otra: ¿se puede tener a alguien en tu empresa cobrando un pastizal y que cada dos por tres te sacuda en público? Si respondemos sin demagogia, mejor.

- ¿Qué es querer al Valencia? Otra buena pregunta, también delicada, porque hacerlo implica muchas cosas, cuando estás a sueldo y cuando no lo estás. Y el amor no puede ir función del contrato. ¿Quién quiere más al Valencia, el que pone dinero y se equivoca o el que no lo pone y critica (aunque sea con razón)? Otra pregunta delicada.

- ¿Qué es conocer al Valencia? Se critica a Peter Lim porque dirige al Valencia a 12.000 kilómetros de distancia, pero cuando habla Mario a más de 6.000 se le respeta. Ahí hay algo que no me encaja, pero no es critica, sino comentario.

- ¿Mario Kempes es el mejor embajador internacional que puede tener el Valencia? Sólo expongo la pregunta, no la contesto, sólo pienso mi respuesta, aunque llevo 20 años preguntándome porqué ese cargo no lo tiene Ricardo Arias.